martes, 30 de agosto de 2011

Honda CBX Twister 250


Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
Cilindrada: 249 cm³
Relación de compresión: 9,3 : 1.
Alimentación: Carburador de ø30 mm.
Encendido: CDI, (Ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico.
Transmisión: 6 velocidades
Suspensión delantera: Horquilla telescópica, 130 mm. de recorrido.
Suspensión trasera: Monoamortiguador de 100 mm. de recorrido.
Frenos delanteros: A disco de ø 276 mm., con pinzas de accionamiento hidráulico.
Frenos traseros: A tambor, de ø 130 mm.
Neumáticos delanteros: 100/80 - 17/M/C 52S (sin cámara)
Neumáticos traseros: 130/70 - 17/M/C 62S (sin cámara)
Capacidad del tanque de nafta: 16,5 lts. (incluye 2,5 lts. de reserva)
Peso en seco: 139,7 kg.

PRO: La CBX 250 Twister es una moto con muchas prestaciones deportivas, destacada por su diseño deportivo, con deflectores integrados al tanque y cubiertas laterales afiladas, ademas de contar con mucho estilo, cuenta tambien con mucha agilidad en ciudad y una gran versatilidad en ruta. Las tapas laterales pintadas en el color del motor simulan parte del chasis y se integran al soporte de los pedales de apoyo del piloto y del pasajero. Posee un escape de grandes dimensiones y guardabarros con trazos aerodinamicos.
Tiene una postura de manejo envidiable y a grandes velocidades no se sientes vibraciones pese a tener un motor monocilindrico.
Posee un tablero analogo-digital muy bien elaborado, con datos (digital) tales como: Trip, kilometraje, Hora, Marcador de combustible, (agujas) velocimetro y cuentavueltas, giros, neutro, indicador de soporte lateral y luz alta.


CONTRA: A la hora de señalar las partes negativas en esta moto, no hay mucho que decir, pero se pueden citar las quejas mas frecuentes:
1- Caja de cambios dura (es dificil encontrar el neutro en marcha)
2- La mayoria no regula en frio, hasta en verano hay que calentarla uno o dos minutos, en invierno cebador.
3- Trae freno trasero a cinta. Siendo una moto de grandes
prestaciones tendria que venir equipada con freno a disco trasero.
Estas son las contras mas nombradas, luego hay cosas que dependen del uso y demas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario